lunes, 28 de mayo de 2007

El Parque de Jerusalem

Esta reserva es el bosque seco mas alto en América del Sur, y se encuentra ubicado muy cerca de Quito (20km). Para llegar hay que ir por la carretera hacia Guayllabamba y desviarse a la derecha, luego de pasar el río Pisque. En la carretera hay letreros que te guían hacia el parque.

Una vez que se toma el desvio se sigue por la carretera asfaltada que va a Puellaro y a unos 2 km hay que doblar a la derecha, en este sitio también existe señalización. Este camino es lastrado, pero tan solo dura unos 3 minutos hasta llegar a la entrada del parque.


Las opciones en Jerusalem son variadas. El parque es manejado por el Consejo Provincial, y está diseñado para que los visitantes puedan hacer caminatas siguiendo los senderos autoguiados, hacer deporte en sus canchas múltiples, o tomar recorrido en el "trencito" que es un tractor al cual se le acopló un remolque con asientos.


El recorrido en el tren resulta muy entretenido y además la guía nos muestra la variedad de flora y fauna existente en el parque. El recorrido pasa por el mirador desde donde se pueden observar tolas funerarias y casi la totalidad de la reserva. El punto final del recorrido del tren está en el quishuar, que es un árbol muy interesante. Al abrazar al quishuar cargas tus energías, por lo que te recomendamos hacerlo cuando visites Jerusalem.


Muy cerca del parqueadero se encuentran piscinas destinadas a picicultura, además está un lago artificial en el que también se pueden ver unos curiosos peces.


Los senderos autoguiados son perfectos si quieres descubrir la flora del sector. Las plantas mas representativas se encuentran debidamente identificadas con sus nombres en pequeños carteles. La caminata resulta entretenida, sobre todo si vas con amigos.

Jerusalem abre de lunes a viernes de 8am a 3pm y los sábados y domingos de 8am a 4pm. La entrada cuesta un dólar que incluye todos los servicios. Es importante llevar ropa cómoda, zapatos deportivos, bloqueador solar y repelente. Mayor información:(593-2) 255-1898 y (593-2) 255-1654 o al email orega5@hotmail.com

Para ver fotos del parque visita nuestro vínculo de galerias, o haz click aqui.
No está permitida la reproducción total o parcial de los textos y fotografías, sin orden escrita de los creadores del blog