martes, 19 de enero de 2010

Las Cascadas Verdes y la Cascada Azul.

A unas dos horas de Quito se encuentran el cantón Pedro Vicente Maldonado, con lugares perfectos para un viaje de fin de semana. Con un clima cálido, bellos paisajes y refrescantes cascadas acogen al turista que busca un sitio para olvidarse de la rutina de la ciudad.

Para llegar a las Cascadas Verdes hay que tomar la vía Calacalí la Independencia y conducir hasta Los Bancos (1406m N 00° 01.406´ W 78° 53.314´), que es una población muy activa económicamente, donde se pueden comprar víveres, especialmente agua o bebidas hidratantes que se necesitarán en las caminatas de que nos llevan a las cascadas.

Desde Los Bancos se sigue por la carretera hasta llegar al Kilómetro 122 (828m N 00°06.150´ W 79°06.168´), en aproximadamente 20 minutos. En este punto se encuentra el ingreso a las Cascadas Verdes con un rótulo muy visible a mano derecha.

La caminata hacia la primera cascada es corto, por un sendero bien delimitado que nos muestra la vegetación propia de la zona.

Por un pequeño puente se continúa hasta la segunda cascada, el sendero es fácil de caminar, pero hay que tener cuidado en las zonas que tienen lodo. La segunda cascada es un poco mas grande y tiene un pequeño mirador en la parte alta de donde se puede saltar a la lagunita que forma la cascada.

Dos Kilómetros al norte por la carretera a mano izquierda encontramos la entrada a la Cascada Azul ( 0° 6'38.32"N 79° 7'15.80"O), que de igual forma nos presenta un sendero que nos lleva a una cascada con una caída de mas de 20 metros. En el trayecto es muy fácil escuchar y observar a las aves típicas del sector, especialmente colibríes y horneros.

Mas fotos de este destino en nuestra galería.
No está permitida la reproducción total o parcial de los textos y fotografías, sin orden escrita de los creadores del blog